MENU, MESA, RESEÑA HISTÓRICA, MISION, VISION, HIMNO, CALENDARIZACIÓN, APRENDO EN CASA

miércoles, 18 de mayo de 2011

Protestan para evitar que colegio Gonzales Prada de San Borja se convierta en cochera

Diario la Republica

Extraño caso. Ugel Nº 07 refiere que centro educativo no será tocado. Director, profesores y alumnos temen ser  desalojados del plantel en cualquier momento. Sede es un colegio emblemático.

Carlos Contreras 



El centro educativo Manuel González Prada luce por estos días con carteles de protesta pegados en sus paredes y en el rostro de sus alumnos se encuentra plasmado un atisbo de indignación. Resulta que en unos meses este histórico colegio de San Borja, dice el director de dicho colegio, Julio Simoni, sería convertido en la playa de estacionamiento de la futura sede del Ministerio de Educación. 

“El día martes 10 me avisó la UGEL Nº 07 que nuestra añorada institución educativa se iba a convertir en una cochera. Es increíble la decisión”, expresó ofuscado.

Y es que en la actualidad, cerca de dos mil niños de Inicial, Primaria y Secundaria asisten a este centro educativo, en los dos turnos. 

Pese a que ya tiene 28 años funcionando, el colegio Manuel González Prada –ubicado a unas cuadras del cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación– “sería trasladado a una zona donada por la Videna para continuar sus labores en el futuro”. Por el momento, los alumnos se mostraron preocupados por tal decisión. “Cómo puede suceder todo esto con el Ministerio encargado de fomentar la educación”, detalló la alumna María Silva y pidió a las autoridades recapacitar.

Respuesta de la UGEL 07

En tanto, Nancy Tasilla, titular de la UGEL 07, rechazó tal denuncia. “El único documento que existe es una resolución ministerial, que declara como colegio emblemático al González Prada”, señaló tras rechazar que vaya a ser una cochera.



Fuente: Diario La Republica

2 comentarios:

  1. Es lamentable lo que esta pasando con el colegio Manuel Gonzales Prada de San Borga,creo que el ministerio de educación se equivoco esta vez,ojala recapaciten de este error por el bien estudiantil San Borguino.
    Asi mismo seria tambien ideal que subieran a este Blog las calificaciones de los semestres educativos de nuestros hijos para poder saber como estan en sus rendimientos por cursos. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar